Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como maestro

El Manto Blanco

Entre los que vinieron a adorar a Dios en la fiesta se encontraban algunos griegos. Estos se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, haciéndole esta petición: "Señor, queremos ver a Jesús". Felipe fue a decírselo a Andrés, yendo los dos juntos a decírselo a Jesús. Éste les dirigió entonces estas palabras: "Ha llegado la hora en la que el Hijo del Hombre debe ser glorificado. En verdad, en verdad os digo que, si el grano de trigo que cae en tierra no pasa por la muerte, queda solo; pero si llega a morir, da mucho fruto. Quien ama su vida la perderá, y quien odia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna. ¡Que me siga el que quiera servirme! Y allí donde esté yo mi siervo estará también. Si alguien me sirve, mi Padre lo honrará. (Juan 12, 20-26)  Los recuerdos que surgen y refrescan mis sentidos, son tan fuertes que parecen haber sido grabados con un metal al rojo vivo, quemando y dejando marcado mi cuerpo desde aquella noche que t...

La Luz de la Rendición

Imagen
Acercarse al Maestro no es fácil, esta posición en la vida requiere de muchos esfuerzos, uno de ellos, el cual viene acuñado en todas sus palabras, es la rendición; por eso entender las palabras del Maestro y ponerlas en práctica no es nada fácil, pues estas requieren ser pasadas a la acción. La experiencias, las historias, las cosas cuando vienen de gente común, no se les suele dar mucha importancia, ya que todavía seguimos viviendo la individualidad, el personaje que nos hemos creado en este mundo. Esto nos lleva a seguir contando "batallas", y creemos que estamos en el camino espiritual cuando realmente caminamos al lado, o más bien, alejandrinos. Nos gusta idolatrar al maestro, llevarlo siempre por delante, protegernos en sus "barbas" , queremos que este, sea siempre para nosotros, ser los mejores "alumnos", que solo tenga ojos para nosotros…. que equivocados estamos…hemos olvidado que el Maestro es efímero, solo te muestra la puerta;  con ...