Discurso sobre la dignidad del hombre.
A veces, en según que situaciones y experiencias de la vida, me vienen a la cabeza, palabras y dichos de antiguos filósofos y pensadores. Hoy quiero dejar aquí a la vez que recuerdo estas bellas e inspiradoras palabras de Pico della Mirandola en su elocuente discurso sobre la dignidad del hombre. " Discurso sobre la dignidad del hombre : ¿Acaso no vale nada el investigar y el tener siempre ante la mente los problemas de las causas, de los procesos de la naturaleza, de la razón del universo, de las leyes divinas, de los misterios de los cielos y de la Tierra? ¿O debemos obtener de ello una utilidad o una ganancia? Hemos llegado a tal punto (¡y bien horroroso!) que sólo se considera sabios a aquellos que hacen del estudio de la sabiduría una fuente de ganancia, de modo que se puede ver a la púdica Palas, residente entre los hombres por don divino, expulsada, ridiculizada y vilipendiada. No hay por lo tanto quien la ame, quien la acompañe, si no es con un contrato de pr...