DRUIDAS Y SAN BERNARDO

RETURN TO INNOCENCE.
Relación de los druidas y los templarios.

Buscando una conexión entre la cristiandad medieval y la orden de los templarios, retrocederemos unos cuantos años, hasta encontrar un punto muy concreto en la historia, situémonos… un joven novicio de 9 años en Châtillon sur Seine, se arrodilla delante de una virgen Negra en la iglesia de Saint Vorles, y como autentifican los textos del lugar, repiten la leyenda de que el joven Bernardo dijo:
“Monstra te esse matrem” (muestra que eres una madre) , La Virgen María apretó su pecho, y 3 gotas de leche milagrosamente saltaron a sus labios, viniendo a alimentar al futuro San Bernardo. “

Como vemos es una alegoría alquímica y además una manera de entrever como el propio San Bernardo de Clairvaux bebió de las fuentes druídicas, como vemos claramente en algunas de sus palabras:

"Encontrarás más cosas en los bosques que en los libros. Los árboles y las piedras te enseñarán lo que los maestros no pueden enseñarte. ¿Crees que no puedes chupar miel de la piedra, el aceite de la roca más dura? ¿Las colinas no fluyen con leche y miel? ¿Los valles no están llenos de trigo? "

Vamos un poco más atrás en el tiempo; En Glastonbury, antes de la conquista sajona, sobre un antiguo santuario celta, evidenciado por el entorno físico y reflejado por los historiadores, un monasterio cristiano-celta dedicado a la Virgen! El cual acabaría siendo una Abadía cisterciense ...

La historia de la Abadía y las leyendas que se desarrollan a su alrededor no carecen de poco interés, ya que por su vocación, afirmándose más allá del tiempo, es la de contar con un significado oculto, verdadero símbolo de las conexiones que existen entre la religión de los celtas y el cristianismo durante el primer milenio ...

Algunas de estas serian:
- después de la muerte de Cristo, José de Arimatea, habría transportado el Grial al oeste y llegó a este lugar con doce compañeros para fundar la primera iglesia en Inglaterra sin haber llegado a un acuerdo con el druida Arvirogus, que fue hasta para darle un pedazo de tierra, la tradición cristiana esotérica de la cual José de Arimatea fue uno de los depositarios, en armonía con la tradición celta.

La elección de Glastonbury como un lugar sagrado del cristianismo celta en "La Gran Bretaña azul" obviamente no es aleatorio ... Aquí es donde los Druidas habían construido uno de sus centros más importantes de las Islas Británicas.

El lugar, de gran belleza, se compone de tres monumentos, también vinculados a ambas tradiciones:
- La Abadía misma, cuya fiel pretensión anterior sobre todas las otras iglesias de la cristiandad, incluida la de Roma, ubicada en el sitio donde José de Arimatea plantó su bastón, un claro ritual fundacional, la tumba sagrada de José y, el Rey Arturo y Ginebra.
- La Tor Glastonbury, (maravilla que domina Glastonbury y conocída la doble ocupación celta y cristiana), tiene en su cima una capilla dedicada a Saint Michel, el asesino del dragón con la espada llameante que, en muchos lugares, se invoca donde los celtas estaban dirigidos a Belenos el Brillante, el Apolo Celta...
- el cáliz al pie de la Torre donde José de Arimatea, según la leyenda, escondió el Grial. Este lugar es muy frecuentado por peregrinos que intentan percibir en las aguas del pozo el secreto de su futuro. De la misma manera, los celtas se acercaron a las fuentes conocidas como lugares de contacto con el reino de los Inmortales.

Todas estas diferentes pistas nos refuerzan en la creencia de que la Iglesia Católica Romana no destruyó la Iglesia celta, sino que se fundió en ella.

Desde Inglaterra hasta Irlanda celta solo hay un paso ...

Es en Irlanda que Colomban (o Columban, en latín Columbanus) nace exactamente el mismo año en que ve morir al padre benedictino, Benedicto de Nursia. Su nombre es clásico en Irlanda, y significa Paloma. Nacido de una madre cristiana, se le confió, según la costumbre irlandesa, a un fere leighinn (hermano lector), de quien aprendió latín. Su educación literaria y su formación religiosa se adquirieron en los monasterios de Clauin Inis ("isla inclinada") y Bangor.
Colomban se formó en el contexto particular de una Irlanda celta y cristiana (cristianismo celta), separada de la iglesia romana.
Alrededor de los cuarenta, parecía escuchar la voz de Dios, ofreciendo predicar el evangelio en países extranjeros. Es asi como acompañado de varios llega a la Bretaña. Los predicadores irlandeses darán un nuevo impulso a la vida religiosa, su celo, su gusto por el estudio y superación. Su reputación llega de forma natural los oídos de los príncipes, lo cual les propiciará llegar a tener tres monasterios.

Para ellos, escribió su propia Regla, inspirada por las costumbres de Bangor y, aún más, por la cultura celta en la que nació.
Pone por escrito los duros principios del monasticismo irlandés en los monasterios de la Galia. Él escribe tres documentos:
- el penitencial, que es un conjunto de sanciones por las faltas cometidas, para laicos, clérigos y monjes.
- La Regla Conventual que contiene solo penalizaciones por fallas cometidas.
- La Regla de los Monjes, que es una regla real, e insiste en las virtudes de los monjes.
¡La regla adquiere un cierto éxito y casi 90 monasterios la adoptan!

Pero, es tan extremadamente severa, incluso a veces imprecisa, que es modificada o abandonada: a partir de 628, la regla de San Benito se asocia con la de San Columbano en los monasterios que caen bajo ella. En 745, el consejo de los francos, dirigido por San Bonifacio, arzobispo de Maguncia, abogó por la adopción del gobierno benedictino para todos los monasterios del reino.

Sin embargo, durante su reforma en el siglo X, San Benito de Aniane retoma algunos artículos del gobierno de San Columbano que incorpora al gobierno de San Benito.

De una manera resuminda, hemos podido evidenciar la influencia celta en los comienzos de la cristiandad, después entre los benedictinos y cistercienses, ahora volveremos para encontrarnos de nuevo con nuestro San Bernardo arrodillado frente a la Virgen Negra.

Los Druidas fueron iniciados de la Tradición Primordial, todos los lugares con una auténtica Virgen Negra son lugares de culto conocidos de deidades o lugares de culto celtas o paganos. Estos se disponían en puntos, donde la intensidad de las radiaciones del suelo es muy fuerte, utilizan su conocimiento de las corrientes telúricas y cósmicas.

Entonces, al analizar la ubicación de las Comandancias y las casas de los templarios, observamos que en su mayoría están construidas sobre antiguos caminos celtas ... esto no lleva a preguntarnos ¿Fue iniciado Celta Bernard de Clairvaux? Fue un Druida?
Decir si, sería por lo menos presuntuoso, pero no podemos negar indefinidamente las evidencias.

El término "Notre Dame", por ejemplo, fue inventado por Bernard de Clairvaux, los historiadores están de acuerdo en al menos eso, y además las catedrales góticas de la Edad Media dedicadas a la Virgen fueron construidos por los templarios, que además fueron ubicadas en los lugares de culto celtas ...
Bernard de Fontaine era cisterciense, la orden del abate Etienne Harding. (El cual lo envió a crear la abadía de Clairvaux). Harding era inglés, tierra de celtas y druidas junto con Irlanda, se le atribuye la creación del escudo de armas de Cîteaux: un roble decapitado ... Se puede ver el simbolismo obvio y el vínculo con la cultura celta.
¿fue él quine Inició al futuro San Bernardo? No lo sabemos ;-)

Lo que es seguro, sin embargo, es que, entre los brazos de Bernard morirá Meal O'Morgair en 1148. Meal O'Morgair, Arzobispo de Armagh en Irlanda ... quien fue Saint Malachie, autor de la famosa “profecía del Papa”; Y ojo, quién estableció sus famosas profecías de las tablas astrológicas druídicas.

Dejemos en palabras de Alain Degris, autor de notables obras sobre los Templarios:

- "El Gran Druida René Bouchet, con quien me reuni recientemente me dijo que la reorganización Druidica data de 1088, cuando Pierre Brueys (Gran Druida de la Galia) levantó Saboya y Languedoc para predicar un cristianismo que se ajustase a las tradiciónes mas “pobres ", esto golpeo los intereses de las abadías, obispos y señores ricos. Las comunidades druídicas, después de que el Gran Druida fue quemado en 1147 en Saint Gilles con su discípulo Henri de Toulouse, se ocultaron y se escondieron bajo las túnicas benedictinas. También hablamos de Bernardo de Claraval como Gran Druida de la Galia y cuando traté de preguntar acerca de las razones que podrían hacer que las comunidades druidicas, podrían según él, sobrevivir dentro de un orden cristiano, dijo que la membresía del Colegio druídico en el evangelio de Cristo, no era lo mismo que admitir la autoridad de Roma y su jerarquía ... y muchas veces una orden de iniciación de este modo se esconde entre otros ... "

Y Nos queda por concluir:

Se dice que una noche Aleth (Madre de Bernardo de Clairvaux) tuvo un sueño: el niño que llevaba se le apareció en la forma de un pequeño perro blanco, manchado de rojo, que ladraba con fuerza. Preocupada, fue a consultar a un hombre santo que predijo esto:
- "Su hijo será el custodio de la casa de Dios, el hará sonar en la puerta grandes ladridos contra los enemigos de la fe ... y como un buen perro, su lengua saludable, curará las enfermedades de las almas de muchas personas ... "
Geoffroy, secretario de San Bernardo, en el sermón para el cumpleaños de Bernard n ° 16, escribió sobre este tema:
"Aquellos que han experimentado en ellos la fuerza de los ladridos de Bernard, que sabían con certeza la gracia medicinal de su lengua, repiten cuán verdadero es el oráculo que predijo la elocuencia de este hombre fiel, y cuán grande fue la eficiencia "

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Manto Blanco

Druidas y Templarios