El espacio y el tiempo.

El espacio y el tiempo.


Desde una modesta opinión nos planteamos porque los desarrollos filosóficos han siempre obviado el hecho más maravilloso de todos a la par que desconcertante. En esta cuestión final ya no se abarcaría los limites entre el hombre y Dios, o los mismos limites de nuestra razón; sino directamente por que hay energía, por qué existe el Ser y  por qué no la nada; entendiendo esta como la nada y no como ausencia de materia o vacío. Esto ultimo nos lleva a pensar que no tendría mucho sentido un universo, sin ser un universo consciente, o quizá, observado por alguien.

Las verdades más obvias nos pasan desapercibidas, nuestros prejuicios son los propios velos de la Verdad, ¿donde mejor esconderla que en nosotros mismos?.
Las antiguas sociedades, ocultas y secretas, quizá llegaron a transmitir estos secretos que hoy en día todavía llevan de calle a muchos, sobre todo sopladores de humo…; Quizá nuestros hermanos del temple, tuvieron contacto con alguna de estas sociedades, y protegieron incluso con su vida, este secreto.

Podríamos asegurar que lo mas autentico que ha llegado a nuestros días es aquello que ha estado mejor protegido pese a haber sido siempre perseguido; La kabbalah, con estrechos vínculos con el Pitagorismo, y el gnosticismo más antiguo, esconde todavía hoy un mundo insondable para muchos, y sobre todo, para aquellos que el vapor les nubla la vista.

No hablaremos de esenios, Juan el Bautista, etc; ya que sería extendernos demasiado y no es el objetivo de este articulo. Buscaremos un punto de vista más social y metafísico para enfocar hoy este articulo, gracias a la Gematría encontramos que el nombre De Dios es 26; IHVH. Que deletrearíamos con Yod, Vav-Daleth; donde Vav es el elemento masculino de la realidad y Daleth el elemento femenino, la matriz.
Las diez sefiroth emandas del Ein-sof conforman el árbol sefirotico, la propia realidad, enlazada por mallas y nudos… El sol negro, la undécima sefiroth, Daath, un arquetipo De Dios, es un elemento esencial para llegar a Él, clave indiscutible del eje central que une las otras diez sefiroth.

¿Y por qué hemos comentado esto? Pues porque volviendo a nuestros días, lo que nos desborda es el hecho de que el materialismo clásico se desvanece en el mundo cuántico; en un mundo de probabilidades que dependen del punto de vista, de la intención, del Ser. Como aclararía Witten  en su desarrollo sobre la teoría de cuerdas, demostrando que las cinco posibilidades abiertas en la teoría, no eran más una siendo observada desde distintos sistemas de referencia. (Puntos de vista). La llamo M-Theory, M de qué? Místico, Magia, Madre, Matriz, Malla…

Pero vallamos un poco mas profundo, la teoría de cuerdas necesita 26 dimensiones espacio temporales para ser definida matemáticamente, si introducimos la súper simetría la podemos reducir a 10, de las cuales 9 son espaciales y una temporal. De las 9, 6 están replegadas sobre si mismas y nos quedan 3 que junto con la temporal crearían nuestra famosa 3D-temporal. Haciendo unas “cábalas”, si incluimos una generalización de la gravedad con la consistencia matematica de la súper simetría en la teoría de cuerdas M-theory en un espacio de 11 dimensiones, podríamos encontrar una correlación con el árbol sefirótico de la Kabbalah; si bien, además encontramos la correspondencia entre el nombre De Dios kabbalistico y la teoría de cuerdas. 

Intentemos ver todo esto desde un punto de vista concreto y pediremos un poco de visión espacial y especial, es sabido que un punto en el plano, viene representado por dos números, una pareja; y punto en el espacio, por una tríada de números; esto último representa la llamada 3d, tercera dimensión, como algunos dicen la mayor densificación dentro de la escala de "crecimiento vibracional".

Estas tres coordenadas representadas por números son el arquetipo de una realidad pensada, o mejor dicho de un pensamiento hecho realidad.

Este punto intrínsecamente no sólo se representa a si mismo sino que debido a su consustancial tríada forma parte de una red, malla, tejido conformando un todo que interactua a todos lo niveles. 

Estas tres coordenadas son variables determinando así el lugar o posición de existencia de dicho punto. En el momento que el punto toma consciencia de su existencia (individualismo) aparece la cuarta variable, el tiempo; una de las particularidades de esta red es cómo interactuan estas 4 variables entre si.

Sabemos que la frecuencia es la cantidad de veces que un suceso se repite por unidad de tiempo, en este caso hablamos de vibración, por lo tanto la frecuencia vendrá determinada por la relación inversa de la longitud de onda con su velocidad.

La relación de dos puntos en un estado de vibración oportuna determinan la aparición o emanación de la materia tal y como la conocemos en este plano de densificación, dando lugar a la formación de cuerpo sólidos, líquidos, gaseosos, y al cuarto estado "plasma”.

Puesto que no existe el vacío, en dicha red, la distancia de unos puntos con otros, determina la longitud de la "cuerda" donde aparece la vibración de relación entre ellos. Estos puntos absorben radiación a través de la vibración que les llega y emiten radiación; la intensidad de esta radiación imprimirá una velocidad a dicha cuerda o relación entre ellos, dotándola de una tensión, y generando una serie de armónicos cuando ambos puntos coincidan en su estado. 

Este universo (red, malla) de puntos, establece la distancia de las cuerdas, en función a esta relación, Cuando dos puntos vibran diferente, y su cuerda comienza a recibir una tensión  demasiado grande para ella esta se alarga para evitar la ruptura de la malla, liberando así la cantidad de energía por espacio creado. Vemos pues como a red no es uniforme en su distribución sino que se establecen núcleos de proximidad por igualdad de vibraciones.

El tiempo será pues una manifestación de la materia en según que estados 
cuanto más densificada sea la materia, el tiempo será menos variable. De ahí que los estados emocionales, (vibracionales) nos hagan percibir la variabilidad del tiempo.

La complejidad aumenta, pues no es una única de red, sino que hay redes sobre redes desde lo más ínfimo a lo más grande, desde lo más denso a lo más etéreo. Todo, todo está inter - relacionado. Como decía Einstein, la materia no es más que la energía cristalizada. Y añadiremos que el tiempo es la manifestación de la materia.

El que conoce este secreto tiene un punto a favor en el mundo, pues conoce las conexiones; ahora la cuestión es, los que conocían estos misterios del mundo, ¿por qué los mantenían en secreto? ¿Querían proteger al mundo llano de un ponder controlador y avaricioso?, o tal vez, quizá, ¿por qué no? Se hicieron con el secreto para mantener al mundo subyugado bajo su orden y concierto. ¿Tu que opinas?

CopyRight© Marcos Abad.
Derechos Sigillum Templi

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Manto Blanco

Druidas y Templarios

DRUIDAS Y SAN BERNARDO