El lenguaje esotérico y la simbología

¿Porqué el lenguaje esotérico y la simbología?


Todos hemos leído alguna vez un texto "hermético, esotérico"; siempre viene acompañado de un lenguaje oscuro, lleno de alegorías que envuelven unas enseñanzas difíciles de comprender, ¿por qué no se presenta la verdad clara y llanamente?

La vida fluye y actúa siempre sin violencia, aunque no nos lo parezca. Esta actúa de dentro hacia afuera, al contrario que la violencia, que el miedo, que solo actúan en el exterior. La violencia ejerce una acción externa al individuo lo cual genera en él una resistencia y este se protege de ella.

La vida es un fluir suave, ligero, toda manifestación de ella es de  dentro hacia afuera, es un movimiento natural del elevación vertical, mientras que la violencia actúa de forma horizontal.

La verdad siempre debe presentarse desde el interior,  y este es el camino que eligen los que la conocen; Los Sabios, discípulos de la Vida, lo saben y así nos la muestran en sus obras. 

Mostrar la verdad desde fuera, es ejercer violencia hacia el individuo, hacia el templo del hombre, ya que ésta solo es posible mostrarla en el interior del Templo.

De ésta forma aquél que se encuentre en presencia de la verdad sin haberla buscado y deseado, directamente la rechazará debido a la negación anterior, al no haberla escogido él mismo en su ejercicio de libertad personal.

Es por esto que los sabios, los profetas, etc, imitan  a Dios no ejerciendo violencia sobre nadie ni nada;  la libertad que es una herencia intrínseca del Ser, y como tal, debe de ser respetada.

Incluso en los textos como comentábamos al principio está oculta para que solo sea velada para aquel que verdaderamente la busca y desea beber de su vino, y evitar así ejercer violencia sobre el pensamiento y/o acciones de un individuo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Manto Blanco

Druidas y Templarios

DRUIDAS Y SAN BERNARDO