Que así Sea.

Que así Sea

“Que así sea” una frase que venimos oyendo y utilizando desde hace tiempo y que últimamente ha aumentado su uso en circulos más amplios que los espirituales.

Como todos muy bien sabréis gramaticalmente está expresada en el Modo subjuntivo; que representa como se siente, o en que estado está el hablante respecto de la acción.


El modo indicativo representa objetividad e información concreta y real de los hechos o acciones, al contrario del modo subjuntivo que nos muestra el lado subjetivo, la hipótesis.El modo indicativo representa objetividad e información concreta y real de los hechos o acciones, al contrario del modo subjuntivo que nos muestra el lado subjetivo, la hipótesis. El uso de subjuntivo está ligado a la oración y por ello a la vida invisible, es curioso, cómo el sentimiento cambia totalmente respecto de la definición cuando se usa esta frase.

Mientras que el modo indicativo es objetivo, es decir, ausencia del yo, lo usamos cuando aseveramos totalmente la acción bajo nuestro punto de vista y con ello el juicio que aplicamos sobre el hecho en cuestión.

Al contrario ocurre en el subjuntivo “así sea” totalmente subjetivo, es decir, bajo la atenta mirada del sujeto, precisamente y en ese momento es cuando menos “yo” existe pues dejamos toda la Voluntad del acontecimiento en manos de lo invisible, en manos de algo más superior a nuestro yo(ego), en algo en lo que ponemos nuestra fe(concepto aclarado sin sufrimiento y sin miedo), y por lo tanto cuando menos sujeto hay.



Como hemos dicho anteriormente, el subjuntivo representa el modo en el que se encuentra el hablante, aquel que comunica por su boca su estado a través de la palabra, que representa su pensamiento envuelto en emoción. Por lo tanto el hablante que expresa así su estado de abandono de la personalidad deberá observar a quién le cede tu voluntad.



Que así Sea;

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Manto Blanco

Druidas y Templarios

DRUIDAS Y SAN BERNARDO