La paciencia


Hoy es siempre todavía.

Uno de los ingredientes esenciales en la evolución consciente, una de las mejores virtudes que ha de desarrollar el que en su búsqueda anhele transformarse en Ser-Humano, es la P a c i e n c i a.
La palabra Paciencia tiene la raíz latina "pati". su participio patiens se empezó a usar en el castellano como paciente (en los hospitales), lo cual a muchos les llevo a incluir un significado implícito en su subconsciente de sufrimiento.

De esta forma comúnmente  nos recuerda que la paciencia implica sufrir.eso si con dignidad, esperando una recompensa mayor que vendrá con el simple paso del tiempo. Pero, el paciente es el que padece, y si le damos unos significadosmás concisos, padecer, puede asociarse a otros términos como, “calma”, “espera”, “tranquilidad”, “perseverancia” o “serenidad”. En definitiva es permanecer allí. Es perseverancia, rendición a un fin mayor, con AMOR, LIBERTAD.  Un día un agricultor siembra una semilla de bambú, la abona y
se ocupa de regarla constantemente. Durante los primeros seis años no sucede
nada apreciable y el hombre, inexperto, se desespera y llega a dudar si la
semilla fue realmente fértil. No obstante, durante el séptimo año, en sólo seis
semanas, la planta crece ¡más de treinta metros!Puedes elegir quien  quieres ser, ¿el agricultor? Que se dedica a "hacer", sembrar regar y con paciencia, duda y sufrimiento, tiene esperanza por lo que le han dicho que en un tiempobrotará el bambú; O quizá puedes ser la semilla de Bambú, que solo hace lo que ES.Se deja Vivir por la vida y Es lo mejor sabe SER. Vive en Libertad.la suave y complaciente energía de la paciencia puede
 llevarnos a comprender y aceptar. La propia vida en calma y regocijo, nos recordará lo que Somos, en vez de seguir inmiscuidos en la gran rueda del Hacer.   

Es posible que tengamos momentos de rabia, malhumor, 
indecisión, pero gracias a este ingrediente podemos comenzar un nuevo nivel más profundo de conciencia. 

Recuerda lo que Dijo Antonio Machado: " Hoy es siempre todavía "

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Manto Blanco

Druidas y Templarios

DRUIDAS Y SAN BERNARDO