Amor Total, Dios Es.

1 - Ser Todopoderoso, que me has creado, a quien yo debo mi existencia, eres el objeto de mis humildes reflexiones ! Tú eres, toda la naturaleza atestigua tu presencia; tú brillas en la rosa púrpura como en el cáliz plateado del narciso. Yo veo, yo siento : ¿a quien yo le debo esta vida ? ¿A quién le debo yo este sentimiento delicioso que recorre todas mis venas, esta dulce voluptuosidad que eleva todos mis sentidos? ¿Quién me ha dado estos ojos para ver todas las bellezas de la naturaleza? ¿Estas orejas para entender los sonidos armoniosos del canto de los pájaros ? ¿Este paladar que se refresca en esta fuente de agua, o que saborea los frutos perfumados de este árbol? ¿Quién me ha dado estas manos para coger estas flores, ornamentos variados de esta pradera ? ¿Quién me ha dado esta preciosa facultad de la memoria, que me representa los objetos ausentes con tanta claridad como si ellos estuvieran todavía presentes? ¿Quien ha creado en mí este corazón susceptible de los más suaves placeres?

2 - ¿Quién ha plantado este árbol, cuya sombra refrescante es un bálsamo para mis sentidos acalorados ? ¿Quién precipita desde lo alto de las rocas este torrente, de donde la cascada sonora y majestuosa procura un nuevo placer para mis sentidos asombrados?



3 - ¿Quién ha creado todo esto? ¿Qué es Él, este ser creador? Lo llamamos Dios: Sí, el Dios de los hombres, el Dios de mis hermanos, Dios . De mis padres, de mis amigos, de mi esposa.



4 - Es él quien ha dado a todos los hombres, como a mí, sentidos admirables, para hacernos disfrutar de sus dones. Nos hace sentir nuestra existencia, y nos hace felices.



5 - Sí, el espectáculo encantador de la naturaleza es bien apropiado a retrotraer nuestras ideas hacia la Divinidad. ¿Quién eres tú, ser inconcebible, cuya bondad de intención manifiestas hacia nosotros? Es la de un padre hacia sus hijos Es necesario que tú seas puramente amor; Sí, Gran Dios, el Amor más puro . Pero, ¿qué es lo que es el Amor? Una cuestión a resolver por el sentimiento de lo que siento por mí mismo. ¿Qué sucede en mí cuando yo amo?



6 - ¿Nunca he amado yo? Oh, sin duda; yo amo a mis padres, mis hermanos, mi esposa, mis hijos, mi amigo. ¿Pero qué prueba que yo los amo? Una inclinación, un deseo de verlos sólidamente felices, de vivir absolutamente para ellos, de ser por completo para ellos; de buscar la felicidad, para compartir con ellos . He aquí lo que siento, esto que yo siento, como hombre; pero Dios, que es ya infinitamente feliz por sí mismo; Dios que, como espíritu, es así diferente de los mortales, ¿puede él sentir como nosotros? Seguramente no; su amor no tiene principio; él ama desde toda eternidad; él ama desde hace miles, desde millones de años . Él es el Amor mismo, la fuente de todo amor; su deseo de destinar los seres semejantes a Él a una felicidad semejante a la suya, existió con él desde toda eternidad.



7 - Que grande debe ser, quien nos hace felices, aquél que tiene el poder de crear todas estas cosas que me rodean sobre la tierra! Qué omnipotencia y qué felicidad de existir que la suya! y el deseo de este ser tan poderoso, tan feliz, es el de hacerme parte de una felicidad semejante a la suya! Quien me ha destinado es grande, y quiere que yo sea feliz ! Yo veo alrededor de mí millones de hombres, mis Semejantes, y destinados como yo a una igual felicidad.



8 - Cuanto mi corazón está satisfecho, y cuanto yo siento el precio de mi existencia! Él a quien todo está subordinado; Él, el Creador de los espíritus bienaventurados, quien, desde el querubín hasta el último gusano, a todo creó siguiendo la medida de su amor; este Ser, tan magnífico y tan sublime en todas sus obras, él condesciende a amarme! o felicidad inesperada! Qué suave sentimiento me atrae hacia él! este sentimiento forma la cadena del Amor . ¿Qué debo hacer ahora? ¿Cual es mi deber, cual es mi vocación?



9 - La naturaleza entera me lo dice, desde el momento que el Sol se levanta comienza a dorar las montañas, justo a su gusto : mortal, tu vocación es la de amar y de ser felices . Aquí está todo lo que él quiere de tí; él no desea ninguna otra cosa.



10 - Ama a Dios, ama al prójimo, es en esto en que consisten sus mandamientos; ellos son todo amor. No seas de aquellos que escapan del Amor para que se haga su infortunio y aquel de su prójimo.



11 - Tu amor, o mi Dios, es por lo tanto el deseo de hacer a los hombres semejantes a tí; y nuestro amor debe ser el de asimilarnos al Amor divino. La verdad y la bondad son tus atributos. La verdad y la bondad deben elevarme a tí. Tú eres amor; el Amor es la meta de tu creación, el Amor es la vocación del hombre .



12 - Mi elevación justo a tí y mi semejanza contigo serán en proporción a los grados de mi amor. Más sean mis intenciones y más mi amor puros, más yo me elevaré hacia tí, amor puro y eterno. Puro e infinitamente agradable, abarcas mi corazón con el fuego de tu amor; enséñame a amarte como tu amas y a tu semejanza de más en más.





enlace original de nuestro amigo: Gerard Lambert

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Manto Blanco

Druidas y Templarios

DRUIDAS Y SAN BERNARDO